Mayor oferta = mayor necesidad de asesoramiento

La oferta aseguradora para los arquitectos era prácticamente inexistente hasta hace muy poco. Los arquitectos únicamente podían asegurar su responsabilidad civil profesional con las mutuas de sus colegios profesionales. El producto podía ser mejor o peor pero había poco margen de error porque no había alternativas.

 

Hace ya aproximadamente 15 años que algunas compañías y agencias de suscripción plantearon alternativas al colectivo. Pero el verdadero cambio se produjo al iniciar la crisis inmobiliaria, cuando las compañías aseguradoras necesitaban captar primas e identificaron el colectivo de arquitectos como clientes potenciales. Se dieron cuenta que su cobertura profesional tenía muchas carencias y, por tanto, mucho margen de mejora. Además, los técnicos estaban más receptivos porque les había bajado mucho el volumen de trabajo y tenían suficiente tiempo para estudiar alternativas. Sumado al interés para reducir el gasto, puesto que las perspectivas no eran demasiado buenas y se preveía un periodo flojo de encargos profesionales.

 

via del tren

 

Actualmente la oferta es muy variada, existen muchos i variados productos aseguradores dirigidos a arquitectos, de diferentes precios y, si me permitís la licencia, algunos mejores y otros peores. No siempre es fácil averiguar los puntos débiles de cada uno de estos productos, por eso es recomendable buscar el asesoramiento de un corredor de seguros.

 

Durante estos años nos han ofrecido productos que no podíamos recomendar a nuestros clientes por las importantes limitaciones de sus coberturas. Por ejemplo, seguros negociados para colegios profesionales con un límite máximo anual de indemnización para todo el colectivo. Además sin posibilidad de conocer en ningún momento el resultado sinistral de éste. También nos hemos encontrado con coberturas que amparaban una retroactividad limitada a 5 años, otros que directamente no la cubrían o bien que no contemplaban la coordinación de seguridad y salud.

 

Es importante que antes de contratar un seguro, el arquitecto se asesore adecuadamente, como lo hace en otros ámbitos. No olvidemos que las consecuencias de subscribir un seguro equivocado pueden ser desastrosas.

 

Iago Vinyals
Corredor de seguros

¿Necesitas asesoramiento?

Explícame tu situación y te expondré la opción que más te conviene, sin compromiso.

Si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 93.7805344 o por correo electrónico a rcarquitectura@vicasa.com

Nombre y apellido

Móvil

He leído y acepto la política de privacidad

RC Arquitectos informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Vinyals Corredoria d'Assegurances, S.A. como responsable de esta web. La única finalidad es responder tus dudas, una vez lo hayamos resuelto no te volveremos a llamar a menos que nos pidas lo contrario. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Tras la llamada eliminaremos tus datos.
Podrás ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un e-mail a rcarquitectos@vicasa.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la Política de Privacidad.

Deja un comentario